lunes, 28 de octubre de 2013

CUT-BAI EXIGE LA DISPOSICIÓN DE LAS PROPIEDADES MUNICIPALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO



 CUT-BAI (Colectivos Unitario de Trabajadores, Bloque Andaluz de Izquierda), ante la situación socio-económica de nuestra ciudad, no entiende como desde el equipo de gobierno se habla de lucha contra el desempleo y no pone a disposición de la ciudadanía los bienes inmobiliarios que el pueblo tiene y puede usar.

      CUT-BAI denuncia que, teniendo la administración local más de un millón y medio de metros cuadrados de tierras cultivables, además de otros bienes como naves, salinas, esteros, etc., no lo aporta a aquellos/as trabajadores/as que estuvieran dispuestos a formalizar alguna forma jurídica de economía social, principalmente, para crear riqueza y puestos de trabajos.

      Del mismo modo, CUT-BAI, entiende que también se podría poner en uso aquellas edificaciones que, estando en suelo propiedad municipal, para su explotación económica con un importante beneficio social.

    CUT-BAI tiene conocimiento que algunos colectivos y/o grupo de trabajadores/as interesados/as en cooperativas han solicitado tierras para su explotación, no habiéndose concretado aún nada, y algunos de esos contactos se realización por primera vez hace más de año y medio. Evidentemente el tiempo del equipo de gobierno y de la ciudadanía no corre a la misma velocidad y por lo tanto no se soluciona problemas reales de la población con soluciones reales propuestos desde la población, y desde CUT-BAI no entiende tanta demora y parsimonia.

      Por todo esto, CUT-BAI exige, tanto al equipo de gobierno como a los partidos que forman parte de la corporación municipal, que realmente pongan a la disposición de la ciudadanía este potencial local y se dejen de hablar de buenas intenciones y de bancos de tierras que al final no se concrete en nada.

        De la misma manera CUT-BAI insta a la ciudadanía a que se conciencia del trabajo en colectivo, como por ejemplo cooperativas, etc., y exija y/o utilice estos bienes inmuebles que son propiedad de todos/as para el beneficio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario